domingo, 12 de junio de 2016

Amor.

Desde que soy chiquita siento algo especial por el amor. Cada vez que veía una película romántica o una pareja caminando de la mano era algo hermoso.
Amaba las películas de amor, sobre todo porque siempre se enamoraba del correcto, del que iba a estar con ella. Incluso amaba el "y vivieron felices para siempre". Como no amar a las películas así si siempre tienen finales felices ¿no?
Tengo 19 años, muchos años más a los que tenía cuando miraba esas películas. Con una visión diferente a cuando tenía 5, 6, 7 años.
A los 6 años pensaba en tener mi príncipe azul, el que iba a venir a rescatarme en un caballo blanco, se iba a casar conmigo e íbamos a vivir felices para siempre.¿Qué nena de seis años no sueña con un príncipe? ¿Qué nena de seis años no sueña con una historia como Blancanieves, La cenicienta, La bella durmiente o La Bella y La Bestia? Con historias así te hacen creer que va a aparecer tu príncipe azul, que el amor es perfecto y siempre correcto. Te hacen creer que es todo tan fácil. Pero, a medida que vas creciendo no lo tomas así. Empiezan a sentir que el amor es horrible y sirve para sufrir, entonces salen con cualquiera, la usan para un rato y listo, dejan de creer en el amor.
Hoy con 19 años y después de algunos corazones rotos puedo decir que no existe el príncipe azul, pero existe esa persona que te puede salvar de vos mismo, de tu soledad, y convertirse en TU príncipe azul.
El amor no es perfecto, ni correcto, pero de eso se trata el amor, de a pesar de las imperfecciones seguir adelante, luchar a capa y espada por esa persona que queres. Toda pareja tiene problemas pero ¿qué sentido tiene si no lo solucionan juntos? El amor no es horrible, ni sirve para sufrir. El amor es algo hermoso. Es hermoso tener a alguien que te acompañe en cada momento de tu vida, bueno o malo, alguien que después de un mal día te abrace tan fuerte que te haga olvidar que te tuvo mal, alguien que se alegre con vos de las cosas buenas que te pasan, de tus logros, alguien que se preocupe por vos, que te pregunte que tal estuvo tu día, alguien con quien caminar de la mano o dormir abrazado y sentirte seguro, sentirte la persona mas querida y feliz del mundo. Y sí, obvio que podes sufrir, puede terminar no siendo la persona indicada, pero si en ese momento te sentiste así de feliz, completo ¿Por qué odiar al amor? Podes sufrir, podes tener un amor no correspondido, puede no durar para siempre. Pero sí fuiste feliz, amaste y te sentiste tan bien, no hay razón para creer que el amor no existe. Porque esos momentos de amor, de felicidad, cortos o largos, eso es amor. Esos momentos en los que te reís hasta no poder mas, esos momentos en que sos feliz con tener a tu amor durmiendo al lado tuyo, en esos momento estas viviendo el amor en su máximo esplendor. El amor es tan hermoso y tan pleno que la gente no se da cuenta que lo esta viviendo, no lo disfruta, y cuando se da cuenta, lo perdió, y ahí dice "el amor no existe", simplemente porque no tuvo la conciencia de disfrutarlo en su momento.
Tengo 19 años, me falta mucho por vivir, mucho amor por disfrutar y vivir también. No creo en el príncipe azul, no creo que el amor sea perfecto, pero si creo en esa persona que te puede hacerte feliz, que pueda convertirse en tu propio príncipe, esa persona con la que puedas ser perfectamente imperfecta y te amé igual, con errores y aciertos.
Y a pesar de todo, de tantos corazones rotos, como cuando tenía 6 años, estoy enamorada del amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario