miércoles, 14 de agosto de 2019

Tan lejos, tan cerca...

(texto escrito en marzo)


Como terminar tan lejos estando tan cerca. Como sentir que estamos a quinientos kilómetros de distancia, teniéndote al lado.
Quizá es el hartazgo de no encontrar en tus ojos el mismo amor o de no buscarlo de la misma manera. Quizá porque no hay manera de explicar lo que esta pasando por mi cabeza en estos momentos, tanta confusión, tanto enojo, tantas ganas de tirar todo a la basura y no encontrarte.
Después de meses, pude volver a escribir este texto, ahora que puedo ponerle palabras a todo eso que sentía, ahora que quizás ya no tiemblo para expresarlo. Teniéndote al lado, te sentía tan lejos. Harta de pasarme horas intentando mantenerte despierto para que hables conmigo, y al mismo tiempo usar esas horas para hablar con alguien más. Te siento tan lejos, mientras intento dejar de sonreír por esa persona que apareció hace segundos. Te siento lejos mientras estamos mirando una película que yo no elegí, y mientras alguien me da la atención que me hace falta.
Cada vez que sentía que podía dar ese gran paso, pensaba en vos, en todo lo que pasamos juntos, en cada día. Llegue a un nivel de no saber que hacer, de enojo conmigo, con vos, con lo que me estaba pasando, solo sentía que era culpa tuya por no estar ahí para mí, y no miraba que la equivocada era yo. Estaba harta de tus compañeros de trabajo, de que no veas que de verdad me molestaba alguien, decidí irme de a poco, buscando peleas que me lleven a alejarme. Gritaba que quería un tiempo, y segundos después lloraba por miedo.
Salí, quise probar con esa persona, me pasé la salida nombrándote. No se quien tuvo más respeto por vos, si él o yo. Cada vez que recordaba donde estaba, se me llenaban los ojos de lágrimas, sentía que te estaba fallando una y otra vez, solo por miedo a perderte.
Cuando pude sacarlo de mí y contarte, nunca te vi llorar tanto, con tanto dolor, con tanto amor. Sabía que, justamente. necesitaba eso; saber si me amabas, y me quede a tu lado. Vimos su moto, me dijiste si quería saludarlo, te dije que no. Horas después estaba mandándole un mensaje “te vi”. 
Me pasé días enteros pensando si hice lo correcto. Si te elegí por costumbre, pensando que no iba a ser feliz. Me pasé días pensando como contarte todo esto, como decirte "necesito un tiempo."
Mi vida necesitaba caos, necesitaba un problema, necesitaba no tenerte. Pero verte llorar no se si era lo que mi cabeza necesitaba. 
Necesitaba pelear, buscarnos, encontrar otra vez ese amor que sentíamos por el otro. Una y otra vez, busqué esa pelea.  Una y otra vez, busque la manera de alejarme.

Te tenía tan cerca, y yo estaba tan lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario